Sep 5

Psicología sexista.

Revisando el material del pasado curso como buena alumna repelentemente empollona que soy, me encuentro señalizado con asteriscos de colores, exclamaciones fosforitas y monigotes flipados (tal y como acostumbro cuando encuentro alguna barbaridad de esas que me entumecen el coño, algo demasiado habitual en la bonita ciencia de la psicología) la siguiente afirmación:

“Las mujeres sienten más celos ante las infidelidades emocionales (deseos no llevados a cabo) y los hombres, por contra, se muestran más celosos ante las infidelidades sexuales cometidas”.

Como digo, no es la primera vez que doy con este tipo de rotundas conclusiones en diferentes asignaturas como pueden ser Psicología Social o Psicologia de la Personalidad. Lo cierto es que si bien algunas características nos diferencian por géneros (empezando por una parejita de cromosomas, y siguiendo por unas adorables gónadas) creo que es muy atrevido hacer según qué aseveraciones. Y ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida. La psicología suele caer en obcecaciones como ésta, y la mayoría de las veces se apoyan en estudios extremadamente relativos (que suelen ser contradichos en pocas decenas de años, y vuelta a empezar…).

Mi profesor de Estadística empezó diciendo en primer año de carrera que las estadísticas son verdades para crédulos, pues es probable que la gente mienta y que los datos de medias o desviaciones típicas al final sean poco representativas. Y sin embargo, se nos meten mil patrañas en los libros y se nos preguntan en examen. Aprendemos como borregos, convirtiéndonos en máquinas vomitadoras de gama alta, oiga, con licenciatura y todo. Engullir y potar.

Y claro, el ingeniero trabaja con estructuras, pero los loqueros tratamos con seres humanos. Y vamos clasificando así: “uy, este sujeto muestral con polla se pone celoso si su hembra fornica, y esta otra pobre enferma de celos no soporta que su maridito proceda a la masturbación inspirado por la huella cognitiva de los labios de Angelina Jolie”.

Qué puto asco.

Yo soy MUJER (rotundamente femenina) y comprendo que la imaginación es libre (y si no lo es, reprimimos al ID lo cual es más problemático que soñar con la compañera de oficina), y me parece toda una muestra de amor que mi pareja se quede en los mundos oníricos pasando de zumbarse a otra porque le llega y sobra con mi bebécoño. Me jodería bastante más que pasase del deseo a la cópula real.

Y vosotros/as… ¿qué postura tomáis por vosotros mismos, sin formar parte de un grupo fantasmal en un libro estúpido para rebaños de neoignorantes universitarios?

38 comentarios

  1. Ronaldo Septiembre 5th, 2008 10:06

    Ambas cosas, tanto que tu pareja se haya enamorado de otra persona, como que se lie o vaya liando con compañeros o amigos es igual de jodido, en los dos casos jode mucho, lo que tiene que hacer la gente es pensar que no es problema suyo sino de la pareja que se enamora, y no dejar que eso les cause menoscabo.

    Y lo más importante, la primera vez es culpa del que pone los cuernos, la segunda es culpa del que se los han puesto.

    Saludos.

  2. Ingeniero Septiembre 5th, 2008 10:24

    Sinceramente….
    Prefiero seguir con mis estructuras.

    Los celos se generan de igual a igual, por tener coño o polla la cosa no cambia.
    Lo que importa es la educación emocional adquirida. Esto producirá una respuesta psicologica determinada.

    Creo que lees - o te hacen leer -libros universitarios algo antiguos.

    salu2

  3. COSMOPORNO Septiembre 5th, 2008 11:08

    Una ex-novia siempre me decía que mirase todo lo que quisiese, pero que no tocase. La muy “valiente” tembló y me la montó buena cuando descubrió que tenía una partición del disco duro llena de porno…

    Por otro lado, soy científico y te diré que la estadística es un medio, no un fin. Cada método estadístico empleado(y hay estadística bastante más compleja que una media y su SD) tiene siempre una interpretación en un contexto. Las encuestas nunca fueron una buena herramienta para investigar, ya que la gente simplemente puede mentir. De hecho, tú podrías estar mintiendo también.

    Original Blog!

  4. esteban Septiembre 5th, 2008 11:09

    Pues yo creo , que si fisicamente somos tan distintos, de una manera u otra se tenia que reflejar en el psique.
    Esa afirmacion , por propia experiencia me parece muy exagerada, pero es verdad, que las mujeres con las que he estado sentian muchos celos ante las “infidelidades emocionales”, pero de ahi a decir que mas celos que ante una infidelidad sexual….
    De todas formas, prefiero mis estructuras jaja.
    1saludo

  5. David del Bass Septiembre 5th, 2008 12:11

    Hola Rubia, soy un seguidor de tu blog, me gusta mucho tu forma de expresarte y tu manera natural de hablar de ciertos temas que la gente podria considerar de mal gusto o pornograficos. Este es el el 1º comentario que te dejo en el blog, ya aprobecho para dejarte mi web y que le eches un ojillo, es de ligoteo, a ver si consegimos ligar un poquito mas con las mujeres…si me quieres enlazar te lo agradeceria, un beso rubia.

    http://www.seduccionysuperacion.com

  6. Pichiflautin Septiembre 5th, 2008 12:29

    Los hombre pensamos con la Polla y las tias con el corazon…
    Y esto es una pagina porno en la que se pide tanto a quien la visita como a quien graba videos porno que piensen con las polla y las tias con el coño…

    En fin rubia underground… Te has lucido con lo que has escrito…
    Sin Palabras…..

  7. MAKINONA Septiembre 5th, 2008 12:44

    voy follate puta

  8. Seb Septiembre 5th, 2008 12:58

    creo que a lo que se refiere con infidelidades emocionales no es a deseos no llevados a cabo, si no a sentirte atraído emocionalmente hacia otra persona, en contraposición a solamente sexual. Está claro que en el fondo es idiosincrático, cada persona es un mundo(en este caso, celosamente hablando), y que si torturas suficientemente los números te acabarán diciendo lo que quieras, pero yo sí estoy de acuerdo con que a las mujeres (en general, siempre se pierden matices) es más fácil que les moleste el hecho de que otra chica te atraiga emocional que físicamente. De hecho, hablado con varias de ellas y llegando a la misma conclusión, no es pensamiento de machito ;)
    También puede ser que os oláis el percal antes que nosotros y sepáis que detrás de una atracción emocional puede haber más cosas… ;)
    la teoría evolutiva de este posible comportamiento la pongo en otro momento si interesa, que esto está empezando a ser un ladrillote…
    viva la ciencia que intenta estudiar algo tan personal e intangible! cuantas horas de debate sobre birras nos brinda!
    besos

  9. sasha Septiembre 5th, 2008 13:20

    y ahora como os quedais maldios trolls, ??????
    la rubia es muy inteligente, como veis, esta estudiando psicologia
    a los que deciais que el blog no lo escribia ella???? jajaja…. rubia se ha quedado con vosoitris, a los que la intentais ningunear…..jodeos!!!

  10. ipuruk Septiembre 5th, 2008 13:24

    pues claro que es peor. al fin y al cabo la imaginacion o que tonte no pasa nada. todos en algun momento lo hacemos (teniendo pareja). a mi me joderia mas que tubiera un trato muy estrecho con un tio. contanto cosas personales y eso, sin contar conmigo. eso si no se lo esta zumbando, que si lo hace, aun peor

  11. Satriani Septiembre 5th, 2008 14:57

    Yo creo que la afirmación puede tener algo de realidad, el problema viene como siempre al generalizar, porque hay mucha gente que no se siente identificada con la afirmación.

    Por otro lado en un estudio sociológico es imposible no generalizar.

    Por otro lado, cuando se trata el tema de la igualdad entre géneros… o diferencias entre ellos, creo que existen demasiados temores y esto produce que en el momento de pronunciarnos tendamos a ser demasiado politicamente correctos y no salgan las verdaderas ideas a debate.

    En mi humilde opinión creo que evidentemente somos diferentes hombres y mujeres en ciertas areas, y en otras muy iguales.

  12. Leguleyo Septiembre 5th, 2008 15:08

    Sinceramente prefiero que mi pareja se limite a fantasear con otras personas y no llegue haga realidad esas fantasias con otro.
    Pero en cualquier caso lo realmente importante entiendo que es si realmente es saber si esas fantasias son solo eso, o hay algo más debajo que indica que mi pareja ya no tiene tan claro lo que quiere.

    Un saludo, me encanta leerte.

  13. DarkSideOfTheI Septiembre 5th, 2008 15:18

    Primera vez que voy a escribirte algo en el blog… aunque es de los pocos que sigo.
    Los generalismos siempre son la primera enfermedad de la decadencia en la que vivimos… y nuestra mente esta diseñada para imaginar, no para comportarse como una computadora rigiendose por pautas y comportamientos definidos. Dicho esta tonteria sin sentido… que mi pareja se masturbe pensando en George Clooney o el que toque de turno me la suda, siempre que cuando aparezca el deseo real, la necesidad primigenia de sentir algo calentito entre las piernas piense en mi sr. pene y sea ese y solo ese el que se meta en su coñete. Si eliminamos la imaginacion, la fantasia… el mundo se vuelve demasiado aburrido y predecible (Amen digo para el comportamiento reciproco por mi parte).

  14. Marta Septiembre 5th, 2008 16:47

    Rubia. Un latigazo de sensaciones sacudió mi ser al ver que me habías contestado. De pronto recibí retroalimentación desde el mundo de mis fantasias. Una retroalimentación muy estimulante. No tengo tu capacidad para poner por escrito lo que sentí al ver que me habias contestado, solo te diré que me sentí eufórica. Un cosquilleo muy sutil nació entre mis muslos y se apoderó sin resistencia de todo mi ser. ¡La rubia me ha contestado!, y no solo eso, la ponen mis perversiones…
    Rubia, soy una nena que guarda un secreto. Quiero que seas la dueña de mi secreto. En mi mail tienes pistas acerca del secreto del que te hablo.
    Acabo de llegar a casa. Me voy a duchar. Pensando en ti. Me aptc jugar, jugar contigo. Soy una nena que realmente se entrega cuando juega ¿quieres jugar? Tienes mi msn, agregame. Si no es igual, para mi tu eres una fantasía lo suficientemente envolvente como para jugar yo sola. Jo, pero que pena jugar solita… jaja. Ya me estoy poniendo muy cachonda…
    Te deseo.

  15. AK-66 Septiembre 5th, 2008 23:34

    La aseveracion sobre la que basas esta entrada no esta tan equivocada como tu crees. Tu tienes razon en que hombres y mujeres en el fondo somos lo mismo, y podemos deseear, pensar y hacer las mismas cosas y de la misma manera. Pero la supervivencia de las especies, la sociedad, la cultura, la religion y la familia han estado trabajando durante muchos miles de años para separarnos y para que nos sintamos y actuemos de diferentes maneras.

    Los celos basicamente son una expresion de inseguridad en uno mismo, y esa inseguridad se debe a una previa desvalorizacion que se ha fraguado en el ambito familiar de cada uno de los celosos durante su niñez.

    La desvalorizacion tipica de la mujer es por el hecho de ser mujer. Ser mujer ha sido ancestralmente considerado en nuestra sociedad, cultura, religion y familia como algo no solo peor que ser hombre, sino muchas veces como algo directamente malo o negativo. Cuando una niña siente que no es deseada, que sus padres hubieran preferido un niño, cuando es ninguneada frente a sus hermanos varones obligandola a hacer tareas que los otros no hacen, cuando es tratada con menos privilegios que estos o cuando en la preadolescencia los cambios que se producen en su cuerpo provocan un alejamiento incosciente del padre ante el tabu del incesto…estas cosas y alguna mas le pueden provocar a una mujer una constante neurosis en su vida sobre su propio valor y ese valor va a estar siempre en compentencia con las demas mujeres, asi que si su pareja piensa o se excita con otra mujer esto va a remover esos fantasmas del pasado y provocara esos celos por sentirse minusvalorada. En realidad no son celos emocionales, son celos intelectuales, pues estan relacionados con el pensamiento. Las mujeres que fueron minusvaloradas por ser mujer tienden a una sobreactividad intelectual para intentar “equipararse” al hombre. Le dan una importancia muy grande al pensamiento y suelen sentirse culpables de su emocionalidad por lo que esta se suele expresar como sufrimiento.

    Los hombres, al contrario, mayoritariamente reciben mucha valorizacion y autoconfianza (esto no quiere decir que haya excepciones, en uno o en otro bando). Se les enfoca hacia la accion, la creatividad. La creatividad y la energia sexual es lo mismo, asi que desde pequeños son entrenados incoscientemente en lo sexual, pero a la vez se les inculca un sentimento muy fuerte de competicion con los otros varones. Esto es algo ancestral que proviene del cerebro primitivo y de las luchas para convertirse en el macho alfa del grupo. Por eso la desvalorizacion en el hombre suele estar relacionada con el sexo, que es una pulsion mas primitiva y el motivo ancestral de las luchas entre machos. Si tuve una madre castradora que quiso controlarme a toda costa, o un padre debil que no me sirvio de espejo, o por el contrario si tuve un padre que infaltimente se puso en compentencia conmigo y se encargo de machacarme sistematicamente o de ignorarme absolutamente, probablemente me sentire un macho que no ha conseguido pasar el ecuador de macho adolescente a macho dominante. Asi, si mi pareja me pone fisicamente los cuernos esta poniendo en duda mi capacidad como macho, mi potencia, mi competitividad. Esta confirmandome lo que incoscientemente pienso, que soy una mierda de macho…por eso no quiero verme ante esa situacion, por eso siento celos.

    Ya digo que no se puede generalizar, pero no dudo que la tendencia general, por los motivos que te digo, sea esa. Habra hombres que tengan celos intelectuales y mujeres que tengan celos sexuales, seguro, de la misma manera que hay hombres que son educados como mujeres y viceversa o de mil maneras mas. El conflicto de genero que hemos creado es tan antiguo y profundo que se puede ramificar en infinitas variantes. No se puede generalizar, pero tampoco se puede, en pos de ser politicamente o feministamente correctos, negar las evidencias.

    El mundo nos ha hecho diferentes, ahora nos toca a nosotros hacernos iguales. pero luchando contra las autenticas trabas, no enzarzandonos en problemas dialecticos. Llegara el dia, espero, en que los humanos nos deshagamos de estas trabas y de todos esos fantasmas y prohibiciones sociales, culturales y religiosos, y asi podamos ser libres. Libres de pensar, sentir, crear…y libres de follar sin sentir celos !!!

  16. Angel Septiembre 6th, 2008 0:00

    Hola Rubia. La ignorancia es muy atrevida, esos estudios no se basan en respuestas a cuestionarios sino en medidas psicofisiológicas ante escenas imaginadas. Es decir que no se puede mentir así como así. Estúdiate mejor la asignatura no sea que vayas a catear.

  17. rubia Septiembre 6th, 2008 5:08

    Angel, la asignatura la aprobé en febrero y con matrícula, porque tengo gran capacidad de vómito intelectual. Los estudios sobre el tema vienen empirizados por medidas de autoinforme, y también psicofísiológicas y proyectivas. Amén. Yo me creo todo, que quiero un título para presentar en el INEM.

  18. Lulo Septiembre 6th, 2008 8:19

    A mí me daría miedo que mi novia sólo tuviera fantasías conmigo, sería un mal rollo tipo “Atracción Fatal” o así.

    Y a ella le pasa tres cuartos de lo mismo conmigo.

    Desear se desea a otras personas, pero yo estoy enamorado sólo de mi novia, la verdad.

  19. oskita Septiembre 6th, 2008 11:05

    es la primera vez que leo este blog y me a encantado este tema

    escribes muy bien, lo visitare todos los dias

    con respecto al tema del post o hilo o como se llame ^^’

    estoy totalmente de acuerdo contigo, cada hombre y cada mujer es un mundo, es imposible controlar los pensamientos de tu pareja, y si lo intentas estas encarcelandola mas allá de lo fisico, y es preferible q tu pareja se haga un dedo o un pajón pensando a que se pinque a otra

    Estadisticas???? la mayor mentira

    si entre tu y yo YO me como un bocadillo, la estadistica dice q hemos comido medio bocadillo cada uno y tu estas muerta de hambre :S xDDDDDDD

  20. tontoquienlolea Septiembre 6th, 2008 12:10

    No estoy de acuerdo con el dibujo.
    El corazón del hombre creo que está bién puesto en el sitio que le toca, pero el de la mujer no debería estar en el pecho, estaría en la cabeza.

  21. oscar Septiembre 6th, 2008 12:45

    Rubia,
    No estoy de acuerdo con ese estudio, yo creo que a las mujeres les sienta peor la “infidelidad emocional” porque como bien sospechais todas, como los hombres pensamos con la polla, es posible que a la larga intentemos realizar dicha fantasia de infidelidad.
    Creo que es únicamente por eso.
    Saludos y un besito en el coño.muachhhhh!!!

  22. gazapo Septiembre 6th, 2008 14:31

    Yo soy de la opinion que si mi pareja me tiene que poner los cuernos, me avise que yo tb quiero estar ahí.
    Me doleria mas que tonteara y se lo pasara mejor con uno de esos tios que no solo se los follase…

  23. sasha Septiembre 6th, 2008 16:07

    a mi, si duda, la infidelidad emocional

  24. Mrs. Sleazy Septiembre 6th, 2008 16:33

    Yo también soy estudiante de psicología y si algo me pone de los nervios son los reduccionistas (véase conductistas o fisiólogos). Estudiamos muchas teorías que engloban al ser humano en grupos, pero el trabajo real está es saber entender a la persona en su totalidad. Odio las generalizaciones, pero estudiar esta carrera es estar expuesto a ello, ya que somos tantos en este puto mundo que hay que proceder resumiéndonos en teorías.

    En fin tía, amo este blog.

  25. Dr. S. Septiembre 6th, 2008 17:12

    Qué cantidad de gilipolleces hay que leer.

  26. pilonstar Septiembre 6th, 2008 17:21

    mola

  27. David del Bass Septiembre 6th, 2008 22:25

    Yo jamas he puesto en duda que este blog lo escribiese una mujer real, creo que se nota en infinidad de matices y quien no se haya dado cuenta o se piense que este blog es un fake lo lleva claro…

  28. rascayou Septiembre 7th, 2008 2:53

    la afirmación es de la escuela freudiana o lacaniana, y quien la hizo estaba bajo los efectos de los “inductores” o “coadyudantes” de muchas de las teorias mantenidas por estos dos pilares de la psicologia, al menos para algunos.

    Yo siempre he pensado una vez estudiado freud no en la profundidad en que lo haras tu, pero en mi carrera tambien se estudia de manera tangencial, como le digo a una amatxu o aitatxu y me quedo tan fresco, tranquila señora que su hijo esta en una fase falica, en una fase anal.

    Vamos lo mas normal es que me la demanda en el colegio correspondiente este puesta a la hora y media de yo decir esta frase textual.

    Me he divertido mucho leyendo a los dos citados y creo poder sacar cosas en claro de su lenguaje tupido que no estupido, vaya ud. a saber si probocado por la lisergia y compañia.

    Y en cuanto a lo que comentas de la diferencia de sexos, no lo veo claro y no es por que te este escribiendo esta entrada en el post a oscuras, si no por que la generalidad me incomoda, cada persona es cada persona, y por supuesto que puede haber una base genetica y hormonal, pero creo mas en el poder de las vivencias personales, y de relación con el entorno.

    Dos personas con gripe con la misma cepa del virus, no afrontaran ni experimentaran de igual forma el transito de igual manera que un dolor de muelas no sera igual de llevadero para ti que para mi.

    Por otra parte como se ha llegado a esa conclusión que citas que en tus apuntes te encuentras con relativa frecuencia?

    Saludos y perdón por la extensión.

    Pd: totalmente de acuerdo en lo de convertirse en maquinas de aprender para vomitar contendido el dia y la hora señalados y a los dos dias olvidar lo memorizado para llenarlo con otros contenidos, a veces se tiene complejo de pendrive!

  29. rascayou Septiembre 7th, 2008 2:56

    Perdon por esas bes uves, pero ya dije que escribia a oscuras, y ademas no son horas ……., editalo porfa si lo vas a publicar en el blog ya que esta pendiente de moderación mila esker :)

  30. sasha Septiembre 7th, 2008 14:26

    bueno, queda comprobado que no todas las rubias soon tontas…. jejejejejeeje
    kiero ir a bilbo, kiero ir a bilbo……..

  31. Rocío Septiembre 7th, 2008 15:50

    Antes que nada, saludos e interesante articulo. Yo creo que más que las fantasias a las mujeres lo que nos duele es que nuestro hombre se enamore de otra.

    El que mi marido se masturbe o fantasee con Angelina Jolie o con quien le de la gana me da igual, es lo mismo que si yo fantaseo con Javier Barden, es pura fantasia y punto. Otra cosa es que pase de la fantasia a la realidad, ahi si que me joderia. Aunque evidentemente mi marido esta a años luz de echar un kiki con Angelina, jejeejejeje, pero vamos que es eso, lo que nos jode no es la fantasia sino que eso se llevase a la practica con una mujer que no fuera yo.

  32. buenamujer Septiembre 8th, 2008 8:49

    Cuando una mujer tiene pareja estable, uno de sus pánicos es que su pareja se enamore de otra, porque sabe que con el amor, vendrá el sexo, en mayor o menor cantidad y, que, en los tiempos en los que estamos, su pareja se puede romper. Sin embargo, muchos hombres con pareja tienen enamoramientos y encuentros sexuales con otras mujeres y renuncian a ellas en aras a mantener el compromiso que tienen con su “legítima” lease crianza de los niños, hipotecas, apoyo profesional, amistad, cariño……, Gracias a esos encuentros, muchos matrimonios se van manteniendo, y eso es totalmente verificable. Cuando es la mujer la que “pone los cuernos al marido”, es decir, se acuesta, el hombre sabe perfectamente que ese encuentro sexual es también amoroso en la mayoría de los casos. El hombre lo sabe, igual que la mujer sabe que si el hombre tiene una relación emocional querrá convertirla en relación física, al igual que hace ella, con la diferencia de que si la relación es solo física, siempre cabe la posibilidad de que la tercera en cuestión no folle bien, y la pareja no quiera repetir. Si embargo, si hay relación emocional, aunque la chica folle mal, el hombre querrá repetir e insistir, como nos pasa a nosotras, que a veces, nos metemos en la cama con auténticos ignorantes, brutos o animales, “porque los queremos”.

  33. Candleinthedark Septiembre 8th, 2008 9:11

    Yo pues no me creo nada, de nada.
    A mi con demostracion o no vale.
    Cada uno es un mundo.

  34. sasha Septiembre 8th, 2008 13:49

    buenamujer, se te te hechaba de menos……

  35. yosoyNapoleón Septiembre 11th, 2008 18:43

    ¿Estàs en 1º de psicología?

  36. leti Septiembre 11th, 2008 19:19

    que qué postura tomo sin formar parte de un grupo fantasmal en un libro estúpido para rebaños de neoignorantes universitarios?…………

    sin duda, la postura que mas cachonda me ponga. ;)

  37. sasha Septiembre 12th, 2008 15:31

    jejeje, leti

  38. maldini Septiembre 14th, 2008 1:39

    se ve que estas en los primeros ciclos de Psicologia…sigue adelante, que es bueno que sepan q la psicologia no solo trata a las personas cuanto ya estan mal, locos como todos dicen. si no tambien puede ayudar a uno en cosas simples. suerte

Deja un comentario