Imprimir Enlace corto

BUSQUETS EL ODIADO

La prensa deportiva española ha destapado la caja de los truenos contra el mediocentro barcelonista .

Durante el día de ayer he visto a medios deportivos llamarle racista, sinvergüenza, falso, hipócrita, Judas y hasta nazi .
Llegado este punto de crispación, uno se para y piensa :
¿Realmente el concepto de informar sigue como tal?
¿Dónde están los principios de la prensa en dedicarse a informar?
¿Por qué tanto insulto en vez de contar la noticia desde un punto de vista objetivo e imparcial?

Desde mi punto de vista, no defenderé ni a Busquets ni a Marcelo, ni tampoco me interesa saber si fue el R.Madrid quien denuncio a la Uefa el caso o si fue la propia Uefa quien entró de oficio, pero una cosa si está clara : la Ley está hecha para todos por igual y un Juez no puede condenar a un acusado sin pruebas por delante .

Es la palabra de uno contra la del otro : “eres un mono” contra “qué morro tienes” .
Estamos hablando de un debate tan absurdo, que olvidamos los valores del fútbol para meternos en marrones que nada tienen que ver con este deporte .

La única prueba existente es el momento en que Busquets le dice algo a Marcelo tapándose la boca para que no lean “mono” en sus labios … o llevándosela a la cara para decirle “qué morro tienes” .

Vaya usted a saber .

——————————————————————

¿Te ha gustado este post? Puedes seguirme en twitter: @Kenny_FB o en mi blog

23 comentarios

  1. David

    Que ejercicio de imparcialidad! Te propongo otro: entretente y cambia cada vez que has escrito Busquets por Mourinho (los insultos recibidos por uno y otro han sido distintos, pero muuuucho más habituales a lo largo del último año) y cuando hablas del asunto con Marcelo, sin pruebas según tú, cambialo por la sanción al entrenador del Madrid cuando, supuestamente, pidió a sus jugadores que forzaran las tarjetas (a ver si de eso tienes pruebas y nos iluminas a todos). Y luego, lees el artículo como ha quedado con los cambios y me dices si lo firmas o no. O al menos si lo publicaste en su día…

  2. Herchi

    hombre, a mí no me parece que sea un debate absurdo. Que un jugador suelte un comentario racista es algo bastante grave. Los diarios deben de informar de la acción. El vídeo es lo más que podemos tener.

    Por cierto, hay que valorar la intencionalidad. Al igual que a Pepe se le ven las ganas al no mirar el balón con el entradón aquí veo que quiere tapar la cara para que no le vean decir lo que dice. Es una posición muy antinatural para echarse la mano a la cara haciendo el gesto de “mucho morro, ¿no?”.

    pues eso. fair play… pero para todos.

    1. Vamosaver

      Nuevamente, otro experto en lectura de labios. Hablando de racismo, qué tal los ultrasur???

  3. Santo

    Eres un mono, Marcelo eres un mono….Eres un moooono, Marcelo eres un monoooo!!!….eso fue lo que cantaban varios aficionados del atletico de madrid….( en un derbi claro) y que hizo el real madrid??? pues no le dio tanto bombo pese a que era evidente lo que pasó…pero claro, este es Busquets, del barça y la prensa blanca de un dia para el otro se las da de defensores a capa y espada de marcelo, del cual hace un tiempo buscaban otra alternativa para su posición…y se les llena la boca hablando de racismo…para colmo no saben a ciencia cierta si Busquets dice lo que dice, como aquí se ha dicho, no hay pruebas….

  4. Gitaneer

    Y para cerrar este asunto la sentencia: SI QUISIERA DECIR \QUE MORRO TIENES\ NO SE TAPARÍA LA BOCA PARA QUE NO SE VEA LO QUE DICE. COSAS PEORES QUE ESA SE DICEN ENTRE ELLOS SIN NECESIDAD DE PONERSE LA MANO DELANTE DE LA CARA. PERO COMO SABÍA QUE LO QUE DECÍA AL DE COLOR (NEGRO) LE PODRÍA TRAER MULTA, PUES PONE ESA MANO DELATORA DELANTE DE LOS LABIOS… He dicho.
    Veredicto: CULPABLE. Ah, tonto el que lo lea.

  5. Yo23

    Me puedes explicar, ¿por que carajo se iba a tapar la boca para decirle “tienes mucho morro”?

    No entiendo como los antimadridistas quereis engañarnos y engañaros a vosotros mismos diciendo esa gilipollez. Está clarisimo que es un insulto racista y punto.

    La pregunta seria: ¿Qué hubiera ocurrido si Sergio Ramos llamase mono a Dani Alves? ¿Hubiese habido sanción?

  6. Español y madridista

    explicadme a mi porque dice que morro tienes si fue el el que simulo un golpe en la cara inexistente encima le iva a decir que morro tienes?

  7. uVe

    Kenny todos sabemos que eres cule, que tus escritos rozan el antimadridismo…..vale. Al fin y al cabo solo das tu opinion en un blog minoritario. Pero no se puede defender lo indefendible.
    Un club que patrocina UNICEF, debe cuidar mucho estas cosas.
    Los insultos han existido toda la vida, pero antes habia 4 camaras y ahora 100, en un Madrid-Barcelona se multiplican. Le cazaron y no le multaron.
    Injusto que se quede sin sancion ?? Ah, ayá cada uno, pero le cazaron con el carrito del helao.

  8. arepa

    Lo que pasa en el campo, que quede en el campo.
    En serio, peores cosas se han dicho. Además, ¿es racismo? Me explico, por que, para ser racismo debería llamárselo la afición del mismo equipo. Ejemplo, Etoo jugando con el inter contra la afición del Milan, ¿Qué pasa Seedorf es menos negro que Etoo?
    Na, me parece una jilipollez meterse en estos berenjenales.

    Me parece mas grave, que simulen lesiones, penaltis y demás cosas para que sancionen a un rival. Ahí si que debería hacerse algo. Que te duele tanto que necesitas la camilla, pues, te sustituyen por un compañero o 10 minutos en la banda para recuperarte no vaya a ser que tengas algo grave.

  9. jarl

    Claro que defiendes a Busquets cuando dices que no hay pruebas. La imagen es prueba más que suficiente para cualquier observador objetivo. No es necesario ser un experto en leer labios, ni muchisimo menos.

    Ahora, para mi más que el insulto, lo grave es la consigna de fingir agresiones para buscar expulsiones con la que jugó el Barça ese partido. Y digo consigna porque hasta cuatro jugadores distintos se echaron las manos a la cara fingiendo agresiones. Eso no puede ser casualidad, eso se lo han dicho antes de saltar al campo.

    Y en ese tema de las agresiones fingidas si que no hay dudas, las imagenes son clarisimas. El insulto de Busquets viene después de uno de estos desmayos con manos a la cara, que es lo que denunciaba el Madrid.

    Sobre la crispación de los medios, eso es lo más gracioso de todo. Si crees que esto ha sido un linchamiento medíatico es que en el Barcelona estaís muy mal acostumbrados. Muchisimo más dura es la campaña contra el Real Madrid a diario desde la práctica totalidad de los medios catalanes. No hace falta tener mucha imaginación para adivinar las barbaridades que se habrían dicho y escrito desde Cataluña si el que insulta es Cristiano por ejemplo. Se pediria su despido del Real Madrid como mínimo. Seguro que en ese caso tu articulo habría sido muy distinto.

  10. Herchi

    arepa “para ser racismo debería llamárselo la afición del mismo equipo”
    O_o sí claro, tú de ver absurdo que un equipo con negros llame mono a otro negro has sacado un razonamiento más absurdo aún. :-/

    Está claro que Busquets no es racista, ni la grada. Como está claro que estas cosas se dicen por fastidiar, por dar donde duele. Como si dices a tu hermano que es un hijo de puta. Sigue siendo un insulto, y llamar mono a uno es racista CLARÍSIMAMENTE.

    Me encanta ver perder los papeles a los del Barça, unos comparándolo con los gritos de una afición y tengo hasta a un buen amigo que dice que no es un “comentario racista”. El fanatismo ciego es el mejor. Total: algunos sólo escuchan su corazón :P

  11. arepa

    A ver Herchi, iluminado, me refiero que cuando una afición llama negro al del otro equipo, lo llaman por molestar, no porque sean racistas mira el atlético de Madrid con Perea, y la que montan por ahí. Hay muchísimos casos, negros en tu equipo que son adorados, pero llega el del rival y le llamas de todo. Como al que llaman hijo de puta. ¿qué pasa? No se puede decir negro, pero hijo de puta si, (Ese portugués, hijo de puta es) (Figo tiene SIDA se tiene que morir)¿no? Y los arbitros, que los amenazan de muerte¿?Y menos mal que ya no van de negro, porque el canto aquel , de hoy tu de negro, mañana tu familia… tenia su gracia, pero podría entenderse como amenaza de muerte. Como la UEFA entendio que los gritos del calderón de KUN KUN KUN eran homofonias de mono. Na, jilipolleces.

    Y repito mi idea principal, lo del campo en el campo está, las agresiones fingidas, deberían sancionarse post-partido. O cualquier cosa justa que se les ocurra a las cabezas pensantes de la UEFA. Pero es vergonzoso, ver los aspavientos de dolor de Alves y ver lo rápido que se recupera tras perder 4 minutos.

  12. Auch

    Pero por favor, ¿cómo va a penar a un jugador el árbitro porque este insulte a otro jugador en un lance del juego?, si así fuera ¡¡¡¡NO TERMINABA NINGÚN PARTIDO DE FÚTBOL CON LOS 22 EN EL CAMPO!!!!… ¿qué diferencia hay en que le diga uno a otro “hijo de puta” o “me cago en tus muelas” o “eres un malnacido” o “eres un mono” o “además de teatrero eres más feo que una mierda”?… ¿no os dais cuenta del debate absurdo que plantea siempre tanto la central lechera como la caverna mediática para vender periódicos “deportivos” (que cada vez son menos deportívos para ser más del corazón o prensa amarilla)?

    Tengamos un poquito de por favor, que TODOS hemos gritado “cabrón” cuando el portero del equipo contrario sacaba de meta, o cuando nos hicieron falta jugando hemos dicho “maricón hijo de puta, entraste a matar”, o cuando vimos el España-Holanda dijimos “eh vaya con el negro karateca!!, pero has visto?, le ha puesto la pierna casi al cuello!!”… EL RACISMO ES UNA ACTITUD, yo por decirle a alguien mono es como si le digo feo, orejón, paletudo, carapolla, negro, marica y un largo etcétera… Pensad las cosas antes de criticar, que parece que nunca habeis jugado al fútbol o si os daba una patada alguien le soltabais corriendo su mote sea cual fuera este.

  13. mKEO

    Cuanta hipocresía… osea que no hay pruebas de lo que dijo busquets, pero sí las hay de lo que dijo mourinho… kenny esto parece cada vez más el SPORT.

Responder