Imprimir Enlace corto

“MARCA” ENGORDA LAS ESTADÍSTICAS A SU CONVENIENCIA

No quisiera restarle méritos a los goles que ha marcado el portugués esta temporada, pero según la web de la Uefa, lleva 38 y no 39 si leemos el anterior enlace .

Por cierto, un dato : Telmo Zarra anotó 38 goles en 30 partidos .
Cristiano lleva 38 en 33 .
En el baremo goles por partidos sigue ganando el español y tiene más mérito por el menor número de partidos .

No obstante, repito : el récord de Cristiano me parece brutal, siempre que no se inflen los datos, muy típico de Marca, que le otorgó al portugués el gol que dio en la espalda a Pepe en Anoeta .

——————————————————————–

¿Te ha gustado este post? Puedes seguirme en twitter: @Kenny_FB o en mi blog

21 comentarios

  1. uno

    hombre teniendo en cuenta que cuando jugaba zarra se metian 10 goles por partido , pues entonces tiene mas valor lo de cristiano ronaldo. y si para mi lleva 38 goles pero creo que contra el Almeria llegara al record.

  2. alvaro

    El Trofeo Pichichi es el premio otorgado anualmente por el diario deportivo español Marca al máximo goleador de la Primera división de la Liga española de fútbol. Por extensión, también suele utilizarse de forma genérica el término ‘pichichi’ para referirse al máximo goleador del torneo futbolístico.Marca le da a cristiano el gol que marco de falta tras golpear en la espalda a pepe contra la real sociedad , el diario le da un gol que marco de rebote y la liga se lo adjudica a pepe de ¨espaldiña¨.

  3. David

    Una vez más, un post marcado claramente por tu orientación. En primer lugar, nadie en su sano juicio, por muy culé que seas, puede decir que el gol de cristiano a la Real Sociedad lo marcó Pepe. nunca en la historia de las estadísticas de este deporte un gol de falta se le ha anotado a un jugador que roza el balón en la barrera. En segundo lugar, la UEFA puede decir misa. El premio “Pichichi” lo otorga Marca, no el acta erronea de un árbitro. Y puesto que es tan errónea como lo hubiera sido que un gol de otro compañero se lo hubiera adjudicado el árbitro a él, parece cuando menos justo corregir ese error. ¿O si la falta la hubiera marcado Ozïl y el árbitro se la hubiera regalado a Ronaldo en el acta estaríamos contándols un gol más? lo dudo…
    Por desgracia, Ronaldo competirá por la bota de oro con un gol menos de los que ha marcado (por suerte le sobran). Pero por suerte, por el Pichichi compite con los que todo aquél que no mire el fútbol desde la óptica que todos conocemos entiende como justo.

    1. Luis

      “En primer lugar, nadie en su sano juicio, por muy culé que seas, puede decir que el gol de cristiano a la Real Sociedad lo marcó Pepe. nunca en la historia de las estadísticas de este deporte un gol de falta se le ha anotado a un jugador que roza el balón en la barrera.”

      Vamos a ver, CLARO QUE NO!, pero eso aplica tal y como dices cuando el balón roza a un jugador DEL OTRO EQUIPO!, si roza en alguien del propio equipo es gol de ese jugador y punto!. Apañados estamos con estos madridistas que cambian las reglas según les rota y luego encima dicen que hay complots universales contra ellos!

      1. madrisdista

        hace poco deco con el barcelona en una temporada metio como 5 o 6 goles asi y se los dieron todos

    2. Victor

      David, también queda claro cual es tu orientación, y es claramente MERENGONA… Para tu información, si el árbitro dijo en el acta que el gol lo metió Pepe, eso va a misa… el árbitro es quien decide si es gol o no, quien decide si es falta o no, quien decide si se acaba el partido o no, etc… Así que eso de erronea será o no discutible, pero EL ÁRBITRO concedió el gol a Pepe y venga marca o quien venga ese gol fue marcado por Pepe y punto.

      Y como dice Luis, cuando el balón rebota en un jugador de la barrera que es de tu mismo equipo se le concede el gol a éste y no al que dispara… Piensa en los casos en los que el jugador de la barrera peina el balón para desviarlo lo justo para que no llegue el portero, pues se puede entender que Pepe con la espalda desvía la trayectoria del balón como lo hace el que peina el balón.

      Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver… David quitate las gafas de forofo, seguro que verás las cosas desde un punto de vista objetivo.

  4. pepe

    todos demostrais que no teneis ni idea al decir que el arbitro refleja en el acta quien marca el gol.
    el arbitro NUNCA pone quien marca el gol.

    1. David

      jajajaj muy bueno colega… te has lucido… anda échale un ojo al acta arbitral y escondete un ratito jajajaj http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPartido?cod_primaria=1000144&CodActa=11649

  5. sergio

    Curioso que te metas con el marca, cuando tu haces algo bastante más descarado.
    El marca da 39 goles por que así son, 39, el reglamente da el gol al que lanza una falta, no en quien rebota, porque no es un remate.

  6. sergio

    ¿Critica al diario marca cuando lo que usted hace es más descarado aun? ¿crees que poniendo “No obstante, repito : el récord de Cristiano me parece brutal,” va a disimular?
    Marca esta en lo correcto al darle ese gol a cristiano, la Liga es la que se equivoca en ese caso. Es una falta, un rebote, no un remate.

  7. oskar

    ale….si zarra jugara ahora mismo seria otra historia….

    Mientras en el Real Madrid siguen regodeándose por la inmensa felicidad de ver a Cristiano Ronaldo marcar goles sin parar, hay que aclarar varios puntos importantes para determinar si deben estar tan contentos.

    En primer lugar es cierto que 38 ó 39 goles son muchísimos, una cantidad estratosférica al alcance de muy pocos. Hay que ser una máquina goleadora para poder llegar a esa cifra que todavía podría aumentar en la última jornada en la que los madridistas recibirán al Almería en el Santiago Bernabeu y que a buen seguro utilizarán para intentar aumentar la cuenta del portugués.

    En segundo lugar, sin embargo, lugar hay que puntualizar que hace justo 50 años, cuando Telmo Zarra fue el Pichichi, los viajes para jugar lejos del estadio propio eran una verdadera tortura y saltar al césped a marcar goles no era precisamente un paseo como ocurre hoy en día.

    Dicho esto, lo más trascendental pasa por el número de partidos disputados en la Liga de este año y en la del curso en el que el grandísimo delantero rojiblanco puso el listón en 38 tantos. Entonces jugaban 16 equipos lo que supone únicamente 30 partidos ligueros. Las cuentas son sencillas: una media goleadora de 1’27 celebraciones por encuentro. ¿Y cuál es la de Cristiano Ronaldo? Pues si aceptamos que lleva 39 muescas en su revólver, la media se le queda en un lejano 1’05. Lejos, muy lejos.

  8. Santo

    Jajajaj, lleva 8 penaltis dentro de esos goles, así cualquiera joder!!! y otra cosita, le mete numerosos goles solo a equipos que prácticamente son de segunda división…de cuatro en cuatro los mete…porque no los metió en esos partidos donde en verdad se necesitaban puntos para puntuar en liga????….y otra vez me entra la risa…..el real madrid festeja mas su pichichi y sus fichajes que los titulos….ala madr no… ala, a tomar por culo..

  9. jorge puchol garcia

    piensa si el balon en el gol de anoeta rebota en un defensa y hace la misma parabola se lo dan a cr7

  10. Messi drogata

    Santo y oskar dais pena, el futbol de hoy no se puede comparar con el de antaño, es totalmente diferente, hugo sanchez marcó todos los goles al primer toque, eso hoy es impensable, mejores tacticas, mejores defensas, mejores porteros, mejores fisicos, mejores todo, de ahí k tan solo un jugador se le hacerque a la racha de cristiano, la hormona con patas llamada leo. Hoy hay mucha mas competitividad que antes. Y eso de que solo le mete goles a los equipos malos? de eso me rio.

    Catalanes, vuestro messi mete por xavi e iniesta, si no se comeria una gran mierda, como lo hace en la seleccion argentina. He dicho

    1. Victor

      Es verdad “Messi drogata”, Messi juega en equipo, Cristiano eso de jugar en equipo no lo entendió todavía muy bien, jajajajajajajaja… Prefiero mil veces alguien que es útil para un EQUIPO a uno que va por solo

  11. Español y madridista

    No quiero restar valor a cristiano y lo comparas diciendo que telmo zarra los marco pero en menos partidos……. Tio lo que te dije en anteriores post futblog no mejor antimadridblog que yo no vengo aqui a llorar por lo que gana o pierde le madrid pero el 98% de tus blog giran entorno a la prensa madridista o al club en sí…. y eso de tirar por los suelos al marca no sera porque querias ser de los suyos y te dieron una patadita en el culete? ya te dije que tengo buenos amigos y son importantes y a llegado a mis oidos que dejaste tu carrera de periodismo por cosas que no voy a mencionar que tu, yo y unos cuantos sabemos…… y dejaste curriculum en el marca y te dieron una soberana patada en el culete´;)

  12. Español y madridista

    Es lo que me han comentado en la mesa hace unos dias….. Cuando tu quieres que las noticias se den desde un punto de vista objetivo y eres el tio mas cule que conocco y casi todos mis compañeros lo són…….

Responder