Imprimir Enlace corto

LA VERGONZOSA CAMPAÑA ANTI-BARCELONISTA DE SUPUESTO DOPAJE

Antes que nada, quiero dejar claro que pese a ser barcelonista, no pretendo ni quiero ofender a ningún seguidor del Real Madrid y lo que redacto se basa en los puros hechos que han ocurrido, sin más vueltas .

Era de esperar que tras el ejetreado día que tuvo ayer la COPE por culpa de su periodista Juan Antonio Alcalá hoy Marca no quisiera saber nada del tema y hablasen de que Mourinho seguirá pase lo que pase (por cierto, Pellegrini no ganó nada y lo echaron) .

Recapitulando un poco, para los que llegan tarde, la historia del dopaje fue así :

El Real Madrid supuestamente le filtra una noticia al periodista -pongo la mano en el fuego a que fue Valdano o el propio presidente-, en dicha noticia se comenta que el club está dispuesto a pedir que los controles antidopajes se endurezcan más, sin dar nombres concretos de acusados ni nada más, solo al propio periodista .

Horas más tarde, el revuelo estaba montado cuando la COPE, por medio de J.A. Alcalá, había anunciado que el RM quería más dureza en los controles, acusando al Barcelona de sospechoso .

Las reacciones no se hicieron esperar, y tanto el Barça como el Valencia CF, también implicado, pusieron sendas demandas contra la COPE por injurias .
El Real Madrid, mientras tanto, no emitió ningún comunicado durante el día de la noticia ni se pronunció al respecto .

Juan Antonio Alcalá declaró que había pecado de “pardillo” y que le habían jugado “una mala pasada”; aseguró que la noticia procedía del Real Madrid pero que nadie se quería señalar y al tener que dar la información personalmente, todo el marrón cayó sobre él .

En pocas palabras : le habían metido un gol por toda la escuadra al periodista .

La portada del día siguiente es esa que veis arriba, donde no se hace mención ninguna al escándalo que hubo ayer y como consecuencia, la prensa catalana ha reaccionado hoy, como es lógico .

  • ESTA VA DE REGALO : ojo al titular tan maléfico que incluye Marca en su cabecera, “El Barça desmiente con contundencia los rumores que le acusan sin pruebas”

20 comentarios

  1. Youngescopi

    opino lo mismo.. solo añadir k delante de un juez alcala tendra que decir kien es su fuente y cuales fueron sus palabras exactas..todo lo k se diga hasta entonces seran especulaciones

  2. cartujano

    Diciendo que eres barcelonista ya estas libre de cualquier tipo de imparcialidad, ya se han encargado Sport y mundo deportivo de buscar fantasmas de donde posiblemente no haya nada…

  3. edu35bcn

    el comenabos de jose antonio alcala falto a clase el dia que daban ética periodistica, después decía que se ponia de rodillas para pedir perdon………no hace falta, con ponerte de rodilla cuando tienes de frente a floren ya es suficiente, como lo haces siempre, comepollas

  4. Santo

    Alcalá la cagó en todo el sentido de la palabra…el madrid dice no a cualquier acusación y de esa manera se lavará las manos y como ya has mencionado el marron para Alcalá por confiado…espero que esos sapos (floren y mou) terminen aplastados.

  5. Culerdo

    Siempre con el p u t o victimismo que llevan estos cules mas de 100 años. que si el madrid tal, que si el madrid cual. dedicaros a lo vuestro que ya cansais

  6. VIVA ESPAÑA

    Joé si la COPE da asco y la prensa catalana también, y el Marca ni te cuento, menudo análisis que hace el señor Kenny. Vaya manera chusca de contar las cosas:

    “El Madrid, supuestamente, [...] pongo la mano en el fuego a que fue Valdano”. ¿En qué quedamos, culé?

    “La prensa catalana, como es lógico…” ¿Lógico? ¿Dónde están los pelos de la burra? ¿Dónde están las declaraciones de Florentino acusando al Barça? ¿Por qué sale Mourinho en la portada como “supuesto” culpable del chivatazo?

    Vamos con aprendices como tú, no hace falta ni Marca, ni COPE, ni Sport, ni Mundo Deportivo.

  7. corduba

    Solo añadir una cosa: MARCA llevaba un par de días poniendo reportajes sobre “el dopaje en el fútbol español”, casualmente ya lo quitaron.

    De vergüenza, lo de este Inda es de vergüenza, vaya ser más miserable y rastrero.

  8. ch3c0

    Lo que está claro es que pocos comentarios de los que leo han sido imparciales, unos más que otros. De momento ya hay calentón entre unos y otro como siempre, pero no se de que os sorprendeis. Ahora que, según lo que pase este viernes en el sorteo de champions, podemos enfrentarnos hasta en cuatro partidos y muy pegaditos, van a rodar cabezas, en el sentido de que unos y otro empezarán a despotricar a diestro y siniestro.
    Como ya a veces no saben que inventarse para vender periódicos o salir en antena…..

  9. Xio

    “….lo que redacto se basa en los puros hechos que han ocurrido, sin más vueltas ….”
    “…El Real Madrid supuestamente le filtra una noticia al periodista -pongo la mano en el fuego a que fue Valdano o el propio presidente…”
    ¿Eso ocurrio asi, verdad? Palabra de Kenny…
    ¿Como se puede empezar hablando de imparcialidad y veracidad y luego soltar una perla de ese tipo?
    ¿Tienes alguna PRUEBA que te permita hacer semejante aseveración? ¿Algo mas creible y constatable que una mera suposicion?
    ¿Estabas escuchando también la llamada cuando telefonearon al periodista de la cope para darle la noticia? Por cierto la COPE habla de fuentes del Real Madrid, nada mas, vamos que esas fuentes que cita la COPE, hasta que no se demuestre lo contrario, puede haber salido del taquillero de la puerta 61, que también es trabajador del Real Madrid…
    ¿En que se diferencia la “noticia” lanzada por la cope de tu “artículo” (por llamarlo de alguina manera, no dices nada que no se pueda leer en cualquier periodico o haber escuchado en la propia radio, lo unico que aporta es una opinion personal basada en SUPOSICIONES y mera ESPECULACIÓN, hasta que no muestres una PRUEBA que le dé la mas minima credibilidad, del corta y pega debes ser un genio…) ? Al fin y al cabo habeis echo exactamente lo mismo, lanzar campanas al vuelo y no decir en base a que sueltas tu darditos… Salvo por una cosa eres seguidor culé, tu objetividad, de momento, en lo referente a noticias del “eterno rival”, está por demostrar.

  10. solo futbol

    ya esta bien de que estos autodenominados periodistas puedan decir lo que les salga sin ninguna consecuencia.

  11. Sixto

    Mira, os habeis tirado 50 años poniendo en duda los triunfos madrididistas sin NINGUNA prueba. Ahora a tragar. El Barsa lo que tiene que hacer es propugnar una Lliga catalana, ya que tanto se avergüenza del país cuya liga juega.

    Campañas anti las llevan haciendo desde hace mil años los teveos Sport y Mundo Deportivo

  12. xio

    Soy cule, si, pero respeto al RM al maximo.

    Lo que cuento lo hago con fuentes de informacion que me lo cuentan.
    Solo tienes que darte un paseo por twitter y ver la cantidad de periodistas que a la minima te lo soplan todo con un minimo de confianza que tengas con ellos.

    Tengo varios amigos en ese gremio, uno de ellos el que saco en SPORT ayer que Florentino llamo a Rosell al movil para decirle que no tenian nada que ver con la COPE.

    Juan Antonio Alcala, el periodista, sin embargo dice que le llamaron para filtrarle la noticia y luego nadie del Madrid dio la cara por el.

    Alguien miente aqui…

    Vamos que tu articulo exclusivamente se basa en lo que terceros te han dicho ¿no? (encima no dejas claro que no haya sido un periodista del SPORT, conociendo la linea editorial de ese periodico, por lo menos tan parcial como el propio Marca, ya me lo has dicho todo..).
    ¿Y tenemos que aceptar eso como algo serio? Creo que hay un pecado que cometen muchos periodistas ( y por lo visto tb algunos bloggeros) y es que nadie se molesta en constrastar las informaciones, como decia Jose Maria Garcia (quizas el ultimo periodista deportivo de verdad que ha tenido este pais) “los periodistas de hoy en dia solo son meros voceros de las consignas que les dictan”, tu, por lo que has dicho en tu comentario, haces exactamente igual.
    Solo una pregunta ¿contrastes de alguna manera esa informacion para, insisto, decir algo tan tajante como “pongo la mano en el fuego a que fue Valdano o el propio presidente”?
    No pongo en duda que respetes mucho al RM pero en esa afirmacion hay mucha mala leche.
    Que lo que hace MARCA a dia de hoy es de verguenza, estamos de acuerdo (por cierto no menos que lo que SPORT y MUNDO DEPORTIVO llevan haciendo muchos años), que INDA es un taliban de la informacion, tb estamos de acuerdo, que Mourinho esta dejando la imagen del Madrid a la altura del betun tb estamos de acuerdo…
    Pero, insisto, no se pueden vender los hechos como “….lo que redacto se basa en los puros hechos que han ocurrido, sin más vueltas ….” cuando solo repites lo que otros te han contado.
    Yo mismo llevo trabajando en la noche madrileña mas de 11 años y he oido de todo y he visto muchas cosas de gente muy conocida, de lo que he visto ahi esta eso tengo claro que fue asi, de lo que he oido me creo la mitad de la mitad, con unas copas de mas la gente dice muchas tonterias. Y te aseguro que he visto pasar ante mis narices (y con muchos he tenido alguna que otra conversacion interesante) a modelos, presentadores, actores, jugadores de basket, futbolistas, escoltas de politicos muy importantes de este pais, periodistas…
    Del propio Guardiola he oido cosas que nada tienen que ver con esa imagen de santurron con la que nos empalaga en las ruedas de prensa. Pero me lo han contado terceros, (por su profesion cercanos a el) , hasta que no lo vea o me lo prueben le seguire concediendo el beneficio de la duda.
    Y me reafirmo en que tu linea sigue siendo parcial, que el Madrid tiene una serie de elementos dudosos, (por cierto coincido contigo en muchas cosas) como por ejemplo Mourinho o el propio presidente creo que tienes razon pero tambien en el Madrid hay cosas buenas y de eso aun no he visto siquiera un comentario como tambien es verdad que no todo en el Barça es gloria bendita (como por ejemplo los comentarios de un ex-vicepresidente en su twiter) y de eso todavia no he visto ni un mero comentario critico.

    Saludos

  13. tio

    Tio se nota que eres torbe que se ha aficionado al futbol ahora jajaja puto friki

Responder