.

EL ZOO CIERRA SUS PUERTAS*

Publicado el Martes, 24 de Junio de 2008 por dildo


Efectiviwonder, tras casi año y medio dando guerra, el zoo se chapa. Nos despedimos con la tradicional foto de Su Majestad la Reina en su última visita a nuestras señoriales instalaciones y con el himno instrumental del zoo (“Pet Sounds”) destrozado con sublime tosquedad por un artista pajero y degenerado.

Si estuviera en mi lugar, seguro que Miguel Ríos diría algo así como “esto no es un adiós, es un hasta siempre”. Yo, que carezco de la vis lírica de este viejo rockero y también de su entrañable respeto para con el público, me conformo con un simple y llano SANSEACABÓ.

*Este zoo queda clausurado a la memoria de Bubbles, el increíble mono de Michael Jackson, aunque hay quien jura y perjura que no ha muerto o que se ha reencarnado en uno de los hijos del Rey del Pop.

Brindemos, una última vez, por el zoo y por sus malolientes jaulas ya, por fin, vacías. Y, ahora, a dormirla. Mañana será otro día…

Archivado en Campana y se acabó | 36 Comentarios »

MARCHANDO UNA DE SUICIDIOS

Publicado el Martes, 17 de Junio de 2008 por dildo

Hacía siglos que no iba al cine. No recordaba ni la última vez. De un tiempo a esta parte, sólo echaban cosas que bastaba con ver el cartel para saber que eran una mierda, así que era mejor quedarse en casa viendo “Perdidos” en el portátil. Pero el otro día leí algo sobre una apocalíptica peli comercial en la que salía una buena ración de suicidios y pensé que valía la pena pasar por taquilla. “El incidente”, se llamaba. Ya el cartel prometía:

El director era el de “El sexto sentido” (una pinícula realmente narcoléptica: me quedé frito por la mitad y me desperté cuando encendieron las luces). Pero algo me decía que esta iba a estar bien. Así que fui y, sí, está entretenida, aunque no sea para tirar cohetes.

Por un lado, “El incidente” está llena de cagadas: los protagonistas (el matrimonio y la niña) son tan irreales como esas familias de modelos que salen en los anuncios de los bancos. El guión está cogido con alfileres y se esboza alguna teoría ecologista y humanista bastante almibarada, ingenua y peregrina. Sobran los toques de humor con calzador: si quieres meter mal rollo, mete mal rollo y olvídate de dar treguas y respiros al despectador. La dirección actoril es pésima: por ejemplo, alguién debió decirle al protagonista (Mark Wahlberg o como se diga) que, salvo que te llames Charles Bronson o Takeshi Kitano, no puedes poner la misma jeta ceñuda cuando contemplas un suicidio que cuando le haces un arrumaco a tu señora.

Pero, con todo y con eso, me ha gustado y creo vale la pena verla porque porque por momentos te pone tenso y tiene algunas escenas que molan:

-Dos viejas calcetan y miran el telediario con caretas antigás puestas.

-Una tía se saca el pincho que sujeta su moño y se lo clava en el cuello.

-La sensación de amenaza que crea algo con tan natural como unos hierbajos mecidos por el viento.

-Una vieja se suicida dándose de cabezazos contra las paredes y ventanas de su casa.

-De los arbolitos de una idílica urbanización americana cuelgan decenas de ahorcados.

-Un madero baja de su coche y se pega un tiro en la cabeza con su propia pipa.

-Una lluvia de obreros suicidas cae desde lo alto de un edificio en construcción.

Y poco más. Nostamal, pero para peli apocalíptica me quedo con “El tiempo del lobo” o “El día después”. Ah, el final no lo destripo porque es tan previsible que seguro que ya lo habéis adivinado. Sí, es eso, claro, mueren todos menos… Bueno, este es el trailer:

Archivado en Pinículas | 15 Comentarios »

PIN-UP

Publicado el Domingo, 15 de Junio de 2008 por dildo


“Well I woke up this mornin’
Looked outdoors
I can tell my milk cow
I can tell by the way she lows
If you see my milk cow
Please drive her on home
Cause I ain’t had no milk and butter
Since that cow’s been gone”.
Kokomo Arnold

Archivado en Conejos | 4 Comentarios »

A FLÚOR

Publicado el Miércoles, 11 de Junio de 2008 por dildo


Sólo un cerebro (literalmente) enfermo y delirante como el del gran Poch (alias Ignacio Gasca; Donosti, 1956-1998) pudo vomitar una canción dedicada a la higiene dental. La rareza se llama “A flúor” y la grabó junto a su grupo Derribos Arias en 1982. La letra era sencilla y breve pero, como todo lo que escribía este hombre, dotada de un singular sentido del humor absurdo. Decía así:
“A flúor es la sensación que se siente después de comer al lavarse los dientes con flúor”.

A continuación, el no menos disparatado videoclip de la canción, dirigido por Rafael R. Tranche y protagonizado por el grupo Derribos Arias al completo y una señorita que sólo aparece para dar un gritito:

Archivado en Aberraciones en tubo, Bichos raros, Música y estrellas | 10 Comentarios »

“CUM ART” (EL ARTE DE LAS CORRIDAS)

Publicado el Lunes, 9 de Junio de 2008 por dildo

En 1995, Jesulín de Ubrique, un gran torero que poco a poco se fue estropeando (por culpa de la ambición y de la prensa rosa), estaba en pleno auge. Fue entonces cuando organizó en Aranjuez su célebre corrida gratuita para las mujeres españolas (que nunca mean solas) ganándose el envidiable apelativo de “el torero de las mujeres”.

Bien. Pues en marzo de 2008, Tributhor, otro torero, pero de las plazas virtuales de Internet, montó un blog llamado “Tributos a la española” para exhibir fotos de tías manchadas con (su) semen (las fotos de las tías, que no las tías). Gotita a gotita, se ha convertido en una de mis bitácoras favoritas de esta piel de toro extendida.

Modus operandi: Tributhor capta mujeres españolas en los ruedos de cibersexo, las torea para que le manden fotos privadas y luego les brinda un viscoso “homenaje”, consistente en menearse la banderilla mirando la afoto y luego derramar su flamante corrida sobre ella, culminando la faena publicando la imagen de la chica lefada en su blog, haciendo a veces descacharrantes collages con otras fotos o sobreimpresionando bocadillos con frases toreras. Por supuesto, Tributhor avisa vía e-mail a la interfecta para que vea su jeta mancillada: si no, no tendría gracia…

La idea no es nueva: en la Prehistoria ya había cavernícolas que rociaban con su veneno testicular las mujeres pintarrajeadas rupestremente en las paredes de su cueva. Hoy, el “cum art” es un subgénero artístico más: no sólo se aplica sobre fotografías, sino sobre todo tipo de objetos.

También había un guiri que hizo un blog con corridas sobre fotos de famosas extranjeras, el desaparecido y añorado “Got cum?”, en el que el artista enseñaba a veces, además de la corrida, parte de su “pincel”, en un ejercicio de arte dentro del arte que nos puede recordar a un Velázquez, sin ir más lejos.

Tributhor aplica el cuento a puñados de anónimas mujeres españolas de todas las edades. Lástima que no incluya alguna que otra famosa, aunque en España tampoco andamos muy sobraos de “celebrities”. Pero, así, a bote pronto, me viene a la cabeza una visión que convierto en sugerencia a ver si el torero se anima: “tributar” la foto antitaurina de Alaska en porretas.

En fin, que este “Tributos a la española” es un blog grande, warholiano y “seminal” al que sólo puedo decirle “olé” y darle las dos orejas y el rabo. Sólo hay una pequeña pega: ¿cómo sabemos que las corridas son auténticas y no “fakes” hechos con Photoshop o leche condensada? Cabría exigir un certificado de autentificación (algo así como las ganaderías en los toros) de ese presunto semen: hoy en día, en plena era del “gato por liebre”, uno ya no se puede fiar de nada…

Archivado en Conejos, El rincón del artista, Viñetas y bocatas | 21 Comentarios »

« Anteriores entradas